1

Buenos hábitos equivalen a buenas finanzas

  • Una disciplina es simplemente hacer las cosas que necesitas hacer, a pesar de que no las quieres hacer y es basada en tus valores y tus compromisos.

 

Por Luis Marino

Muchos creen ser como los campeones y piensan que la motivación positiva es la clave, desgraciadamente a la hora de hacer las cosas que hacen los campeones, pocas personas tienen el privilegio de descubrir que motivación no crea carácter, la motivación demuestra tu carácter. Demuestra si eres comprometido, sincero, puntual, honesto, persistente, entre muchas otras cosas, o también demuestra si eres todo lo contrario.

Reconoce que como haces una cosa, haces todas. Los buenos hábitos crean excelentes disciplinas y eso es básicamente la receta secreta para muchos éxitos personales, laborales y económicos.

Una disciplina es simplemente hacer las cosas que necesitas hacer, a pesar de que no las quieres hacer y es basada en tus valores y tus compromisos.

Una buena madre a pesar de tener un trabajo naturalmente agotador y de largas horas, sacrifica su tiempo para implantar buenos hábitos en sus hijos; comer sanamente, ser comprometidos, ser disciplinados con sus obligaciones del hogar, escolares y extra curriculares.

Siembra buenos hábitos para ayudar en los buenos días y especialmente en los malos.

Todas esas herramientas para lograr un éxito son creadas con recursos humanos. No necesitas tener un puesto laboral, tener éxito económico, ser reconocido en redes sociales para influir positivamente a tu universo conocido o ser un líder en tu familia creando campeones con excelentes hábitos para un mejor mañana.

Si empezamos hoy a hacer y mantener las pequeñas estrategias para un resultado productivo y positivo, tal vez como comunidad tengamos una mejor oportunidad de vivir en las ciudades, los estados, los países y tal vez en el mundo que queremos, en un futuro no muy lejano.

En el remoto caso que seas supersticioso y los resultados positivos no dependan de ti, analízalo de esta manera:

Con buenos hábitos y disciplina, si ganas la lotería podrás aprovechar esa oportunidad para multiplicar ese dinero por lo menos tres veces y disfrutar de lujos y ayudar a muchas personas.

Pero si no los tienes y no los aplicas, serás parte de la estadística del 90% de los ganadores de lotería que quedan en la quiebra, o podrás ser otro caso como la pérdida de la fortuna de MC Hammer (famoso cantante americano de hip hop de la década de 1980) o todas las personas que han perdido fortunas por malos hábitos y por no conocerse a sí mismos.

Si no creas valores, buenos hábitos y sólo confías o deseas “buena suerte”, tendrás que obedecer los resultados de la suerte sean buenos, o malos.

Siempre aplica prioridades antes que placeres, y hábitos antes de motivación.

Reconozco que a unas personas se les hace difícil tener un presupuesto, otras personas se rehúsan a usarlo por creer que es innecesario.

Tener un presupuesto no necesariamente significa que gastes menos, en realidad representa tus prioridades, oportunidades, ayuda con tu puntualidad y te mantiene intencional con tus compras.

Cuando algo es complicado genera la oportunidad a personas de autojustificarse al decir que no terminaron o no empezaron debido a lo complejo. Pero cuando algo es sencillo, tendrán que reconocer que si no lo lograron simplemente se debe a no desearlo.

El modelo financiero ideal es la estrella mercedes.

1/3 costos, 1/3 ahorros e inversiones y 1/3 diversión.

Es un modelo simple, pero pocas personas lo usan.

Si aplicas este modelo no tendrás problemas de dinero a largo plazo.

Si quieres tener algún tipo de éxito necesitas aprender a controlar y manejar dinero. Recuerda que si no decides cuidar tu dinero, no servirá si ganas más, sólo tendrás que hacer pagos más grandes.

La pregunta de hoy es: ¿si hubieras sido más disciplinado, tendrías lo que ahora deseas?

Si tienes preguntas o quisieras leer sobre algún tema en específico para las finanzas de tu hogar o negocio, contáctame. Responderé en este medio o al aire en tu minuto de coaching de lunes a viernes 6:45 y 7:45 am por Stereo 100.3 FM para ayudar a otros con el mismo interés al tuyo.

Muchas gracias por leer mi contenido y felicitaciones por una vez más invertir en tu conocimiento, continúa leyendo y continúa creciendo.

Con deseos para tu prosperidad y una abundancia económica y de felicidad, tu entrenador de mejora continua: Coach Luis Marino.

Posted in Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *